Miércoles, 21 Agosto, 2019


Así podrías saber con Google Maps si tu taxista se desvía de la ruta para cobrarte más — No más abusos

Advertencias de Google Maps en caso de desastres  Advertencias de Google Maps en caso de desastres Advertencias de Google Maps en caso de desastres Advertencias de Google Maps en caso de desastres
Eloisa Felix | Junio 11, 2019, 19:21

Partiendo de esa base, siempre hay un mínimo riesgo al coger un Taxi. Ahora una nueva función de Google Maps intentará proteger tanto nuestra integridad como el bolsillo cuando nos subimos a un Taxi. En cualquier caso, Google Maps, seguramente gracias a que otros servicios de este tipo en el resto del mundo no son tan seguros, han comenzado a implementar una interesante función en la aplicación encaminada a dos objetivos diferentes, y uno de ellos tiene que ver directamente con la seguridad en el taxi.

Esta nueva función, que se suma a los avisos de radares de tráfico implementados por GoogleMaps, está en periodo de prueba y es muy sencilla de usar, ya que basta con que el conductor se desvié de menos de media milla de la ruta para que se active una alerta que llega al celular de la persona que la usa.

Aunque la función parece estar originada por motivos meramente monetarios, esta novedad en Google Maps se complemente con otras de seguridad, como por ejemplo la de compartir con ciertos contactos tu ruta en tiempo real.

De igual modo, la actualización sería de gran ayuda para trasladarse en un lugar o país completamente desconocido. Una función que también puede ser útil cuando alguien está conduciendo su propio coche.

Google Maps se encuentra trabajando en varias funciones para facilitar la vida del conductor como indicadores de accidentes o embotellamientos.