Domingo, 13 Octubre, 2019


Todo el Ascenso MX está certificado para ascender

Crédito DEPOSIT Crédito DEPOSIT
Alejandro Castrejon | May 29, 2019, 04:36

La temporada pasada la Liga de Ascenso decidió quitarles la certificación para poder ascender a la Primera División, ahora el equipo puede desaparecer sino recupera dicha certificación.

Este martes 28 de mayo se realizará una reunión de dueños de la Liga de Plata, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se le informará a cada equipo si cumplieron los requerimientos para obtener la dichosa certificación.

Los Loros de Colima también formarán parte del circuito.

Asimismo, se informó que Cafetaleros cambia de sede, dejando Tapachula por Tuxtla Gutiérrez y jugará en el Estadio Victor Manuel Reyna, ex casa de los extintos Jaguares de Chiapas. Ese es el equipo al que Salvador Cabañas recién se incorporó como auxiliar de Gabriel Pereyra.

Aún se desconoce qué equipos tendrán la opción de llevarse más puntos de visita, pues el calendario del Apertura 2019 del Ascenso MX todavía no se da a conocer, aunque se sabe que el torneo comenzará el 25 de julio y que habrá partido estelar todos los jueves a las 20:30 horas.

Los siete primeros equipos avanzarán a la Fase Final (Liguilla), mientras que el primer lugar de la tabla general calificará directamente a las semifinales del torneo.

Por otro lado, también se acordó que todos los clubes de la división deberán contar con estructura de Fuerzas Básicas desde la Categoría Sub-13.

Hasta el momento los equipos confirmados son: Mineros de Zacatecas, Atlético Zacatepec, Cimarrones de Sonora, Dorados de Sinaloa, Venados de Mérida, Atlante, Leones Negros UDG, Correcaminos UAT, Potros UAEM, FC Juárez y Tampico Madero.