Domingo, 13 Octubre, 2019


Nico Laprovittola es el MVP Movistar de la Liga Endesa 2018-19

Nico Laprovittola este lunes en Madrid con su trofeo como MVP de la Liga Endesa 2018-19 Nico Laprovittola este lunes en Madrid con su trofeo como MVP de la Liga Endesa 2018-19
Alejandro Castrejon | May 29, 2019, 17:25

La empresa patrocinadora de la competencia le preparó al base nacido en Morón una inusual entrega del galardón, que fue realizada por sus padres Margarita Stolbizer y Juanino Laprovittola, quienes viajaron desde Buenos Aires. El jugador del Divina Seguros Joventut reconoció en la entrevista concedida a David Broncano que su favorito para el galardón era Bojan Dubljevic, del Valencia Basket, aunque ellos como equipo le dieron su voto a Will Thomas, también jugador del conjunto taronja.

Laprovittola no es un hombre que se emocione con facilidad, pero en esta ocasión no pudo evitarlo. "Ellos tienen un crédito de haberme traído hasta acá", añadió el jugador. "Algún que otro partido sí he sentido un poco de emoción, pero no soy de llorar, no me sale". Fue muy emocionante, no me lo esperaba. Entrenadores, jugadores, el público y la prensa participaron de la votación que lo catapultó como el jugador más valioso de la temporada.

La última exhibición de Nicolás Laprovittola, 32 puntos para derrotar al Movistar Estudiantes y asegurar la clasificación del Divina Seguros Joventut para los 'playoffs', ha servido para confirmarse como el máximo anotador de la temporada 2018-19 en la Liga Endesa. El jugador argentino ha recibido los 100 puntos posibles, obteniendo así el reconocimiento unánime de todos, tras una temporada en la que ha sido el gran referente del equipo verdinegro.

Distinguido dos veces como Jugador de la Jornada (fechas 7 y 18), Laprovittola también conquistó los premios de Máximo Anotador y el de Mejor Latinoamericano.