Domingo, 13 Octubre, 2019


El Aston Villa regresa a la Premier

El Fulham ganó la final del play-off del Championship el año pasado y ascendió a la Liga Premier pero volvió a descender un año después El Fulham ganó la final del play-off del Championship el año pasado y ascendió a la Liga Premier pero volvió a descender un año después
Alejandro Castrejon | May 29, 2019, 02:30

Durante el partido en el que el Aston Villa consiguió su ascenso a la Premier League, el jugador del club, Jack Grealish, usó unos botines demasiado desgastados, y el motivo por el que los utilizó, es que le dan "suerte".

El mismo jugador explicó por qué lo hizo. El equipo de Birmingham se impuso por 2-1 en Wembley y volverá a la máxima categoría del fútbol inglés tres años después.

"Ascender significa mucho, sabemos a dónde pertenece este club", declaró el capitán del Villa, Jack Grealish, quien vivió el descenso del equipo en 2016 pero se quedó en Villa Park pese al interés mostrado por equipos importantes de la Premier.

"Me quedé aquí y ahora estamos de vuelta".

"Volví de una lesión y estas botas estaban nuevas a estrenar".

Según el análisis de Sports Business Group de Deloitte, el ganador disfrutará de un impulso financiero de al menos 215 millones de dólares (170 millones de libras) gracias a una combinación de derechos de transmisión e ingresos comerciales.

Esa cifra aumentará a un mínimo de 381 millones de dólares (300 millones de libras) si el equipo promovido evita el descenso en su primera temporada.

La final de play-off del Championship es un partido que se celebra al final de cada temporada y decide cuál será el tercer equipo promovido a la Liga Premier.

El Villa ganó 10 juegos consecutivos del 2 de marzo al 22 de abril para asegurar un boleto al partido de playoff, y luego derrotó a West Bromwich Albion en las semifinales.

Más tarde, Grealish anotó para que el Aston Villa se impusiera por 1-0.

"Mi cliente no busca justificar esta conducta en absoluto", dijo el abogado Vaughn Whistance. Al final, Jack se cobró la venganza y marcó el gol de la victoria del Aston Villa. "Desde luego que hoy lo lamenta".