Miércoles, 21 Agosto, 2019


Vuelve el Tamagotchi: ahora tiene pantalla color, conectividad bluetooth y nuevas funciones

Vuelve el Tamagotchi: ahora tiene pantalla color, conectividad bluetooth y nuevas funciones Vuelve el Tamagotchi: ahora tiene pantalla color, conectividad bluetooth y nuevas funciones
Eloisa Felix | May 18, 2019, 05:14

Y también por eso, su fama fue en picada cuando los teléfonos inteligentes y las tablets coparon el mercado.

Bandai, la empresa japonesa que en los años noventa popularizó los Tamagotchi, informó que comercializará una versión más moderna del mítico juguete desde el próximo 15 de agosto.

Tamagotchi On le dará a la gente la posibilidad de volver a tener la clásica mascota virtual de los '90 con toda su simpatía y carga de demandas de atención: Los usuarios tendrán que darle de comer, limpiarla, entretenerla, etcétera. La maquilló para que brille en la era de los smartphones y promete lanzarla más allá del territorio japonés. Incluso cuentan que en 2013 sus creadores introdujeron una versión mejorada del juego como una aplicación móvil llamada Tamagotchi L.i.f.e., y una secuela de este Tamagotchi L.i.f.e. Angel en 2014. El juguete mantiene muchas características del juguete original, como su forma, y la invitación a cuidar a la mascota que aparece en pantalla, además de jugar con ella y volverla virtualmente feliz. Ahora incluye pantalla color, que es LCD de 2.25 pulgadas. En el interior tendría un sensor infrarrojo y Bluetooth para conectarlo a los dispositivos móviles.

En este nuevo intento, la mascota llega con una aplicación que permite sumar puntos a medida que se la cuida.

¿Cómo es esto? Las mascotas podrán casarse y reproducirse, heredando sus características a otras de su misma especie. La familia puede agrandarse hasta las 16 criaturas. una verdadera novedad y también un desafío para los cuidadores.

Tamagotchi On estará disponible a partir de julio en Estados Unidos donde tendrá un valor de casi $60 dólares, bastante más que sus predecesores.