Miércoles, 21 Agosto, 2019


Un patriota no puede pedir la invasión de su país — Jorge Arreaza

Orlondo Matamoros | May 18, 2019, 06:30

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en entrevista exclusiva la teleSUR, conversó sobre el diálogo entre el Gobierno venezolano y oposición que se lleva a cabo en Noruega y la irrupción ilegal de funcionarios estadounidenses en el edifico que operaba como embajada venezolana en Washington.

Con respecto a Juan Guaidó, líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, opinó que "lo último que puede pedir un patriota es la invasión de su país para promover un cambio político".

En cuanto al desalojo arbitrario de los cuatro activistas que se encontraban defendiendo la sede diplomática de Venezuela en Washington DC, el Canciller señaló que se trata de una violación a la Convención de Viena, pero Venezuela no responderá bajo la premisa de reciprocidad, sino que respetará el Derecho Internacional.

Por otro lado, el ministro explicó que debido al "bloqueo" en Venezuela, los bancos entran en pánico, ya que consideran que si reciben dinero venezolano, serán sancionados. Asimismo, destacó que lo ocurrido fue un precedente de las misiones diplomáticas en todo el mundo, y que fue una falta al derecho internacional. "Ojalá ellos entiendan que es el momento de la diplomacia, se lo decimos a Mike Pompeo, han fallado en todas sus decisiones y estrategias en Venezuela, están en un laberinto sin salida". "No había deuda y cortaron todos los servicios de la embajada".

De llevarse a cabo este proceso, narró Arreaza, los edificios que EE.UU. ha tomado de forma unilateral, como consulados y la embajada de Venezuela, deberán ser desalojados y puestos a la orden de Turquía.