Miércoles, 22 May, 2019


Terremoto de 6 grados sacude zonas de Nicaragua

El Salvador Honduras y Nicaragua en alerta por potente sismo de magnitud 5,9 Se registra un sismo de magnitud 5,9 en El Salvador sentido en Nicaragua y Guatemala
Orlondo Matamoros | May 18, 2019, 03:59

El fuerte sismo de 5.9 grados y las dos réplicas de 4.0 y 4.4 grados que se registraron minutos después causaron daños en algunas viviendas ubicadas en el sector de Las Tunas, municipio de La Unión, departamento del mismo nombre, confirmó el alcalde de la localidad Ezequiel Milla.

El epicentro del movimiento fue en Nicaragua con "magnitud de 5,7 - 39 kilómetros al oeste/noroeste de Jiquilillo", informó el Servicio de Información Geológica de Estados Unidos.

Según la publicación del MARN, Hasta el momento se contabilizan 12 réplicas, con magnitudes que oscilan entre 3.1 y 5.1.

"En Usulután no se reportan daños, después del monitoreo inicial a consecuencia del sismo de 6.2 en la costa de La Unión", publicó Protección Civil en su cuenta de Twitter.

Este sismo, que no generó alerta de tsunami, también fue sentido en las ciudades hondureñas de San Lorenzo y Nacaome, departamento sureño de Valle, fronterizo con El Salvador, y Amapala, en el golfo de Fonseca, y en zonas del litoral Pacífico de Nicaragua.

En Honduras, las autoridades reportaron que el temblor con epicentro en el litoral salvadoreño se sintió con una magnitud de 6,2 en la escala abierta de Richter, sin causar víctimas ni daños materiales.

El martes, a las 7:14 de la noche los salvadoreños también fueron sorprendidos por un temblor de 4.9 grados el cual fue localizado en las costas de La Libertad. Tuvo una profundidad de 25 kilómetros señalaron las autoridades.