Miércoles, 22 May, 2019


Secuestradores de médicos cubanos en Kenia piden recompensa millonaria

Secuestradores de los médicos cubanos en Kenia piden recompensa millonaria Los captores de médicos cubanos en Kenia exigen un rescate de casi $1,5 millones
Orlondo Matamoros | May 18, 2019, 04:31

De momento, el Gobierno de Kenia ha decidido retirar a todos los médicos cubanos ubicados en las ciudades de Wajir, Garissa y Tana River, reasignándolos a otros condados alejados de la frontera somalí.

Lo que sí se supo recientemente es que ambos siguen con vida, y para el rescate de los mismos los secuestradores está pidiendo la suma de 1.5 millones de dólares (150 mil millones de chelines).

En Somalia, los ancianos son muy apreciados y se les da la oportunidad de resolver problemas complejos y peligrosos, como es el caso del secuestro de los dos cubanos.

Los integrantes del grupo terrorista Al Shabaab al fin se han pronunciado sobre el secuestro de los médicos cubanos en Mandera el pasado mes y lo hacen para exigir el pago inmediato de 1.5 millones de dólares para facilitar su liberación en las próximas horas.

Sin embargo, fuentes privadas al mando de la administración provincial del noreste del país, dicen que las autoridades han enviado a los ancianos que buscan seguir negociando el rescate.

El 15 de abril pasado Díaz-Canel afirmó: "Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel (Herrera) y Landy (Rodríguez), nuestros médicos secuestrados en Kenya (...) con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la solidaridad".