Miércoles, 21 Agosto, 2019


Se creará "Instituto para devolverle al pueblo lo robado": AMLO

AMLO anuncia Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado Se creará "Instituto para devolverle al pueblo lo robado": AMLO
Orlondo Matamoros | May 18, 2019, 04:59

La institución que venderá activos producto del decomiso de bienes robados o fruto de la corrupción. Es decir, el dinero no será entregado en la palma de la mano de los ciudadanos -como sucede en algunos programas sociales-, lo que se planea es que estos recursos recuperados se inyecten en proyectos o asuntos pendientes con la ciudadanía.

Adicionalmente se busca prevenir la corrupción en todos los órdenes.

Dado que su creación fue anunciada en medio de respuestas contradictorias sobre la estrategia contra las adicciones, esperamos que mañana, ahora sí, se nos explique cómo va a operar el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado (IPDPR).

El nuevo gobierno de México dirigido por Andres Manuel López Obrador, ha dado la noticia esta semana, y dijo que pronto se pondrá a funcionar dicho instituto para que el pueblo reciba todo el dinero que se le ha robado.

En Palacio Nacional, el mandatario expresó que el objetivo de la instancia con tan peculiar nombre, es restituir a la sociedad el daño causado por la corrupción y el robo, además de permitir reducir trámites burocráticos en procedimientos por enajenación o monetización de bienes y disuadir a los servidores públicos de incurrir en conductas ilícitas.

Finalmente, se informó que este miércoles se dará a conocer el informe relativo a la venta de carros de lujo decomisados por la secretaría de hacienda.

"Estamos definiendo cómo vamos a devolver el dinero". Y adelantó AMLO: "van a ver qué carrazos".