Miércoles, 21 Agosto, 2019


Querétaro amanece con alerta ambiental en cuatro municipios

Suspenden actividades al aire libre en escuelas de educación básica en Querétaro Querétaro amanece con alerta ambiental en cuatro municipios
Alejandro Castrejon | May 18, 2019, 04:24

A unas horas de que se dispute la Semifinal de Ida entre América y León, Querétaro presenta la mañana de este jueves una buena calidad del aire.

Lo anterior no afectaría al encuentro, ya que el gobierno emitió algunas recomendaciones a la 'población sensible', que incluye a menos de 12 años de edad, mayores de 65, embarazadas y personas con problemas respiratorios o cardiovasculares.

A esos grupos se les recomendó evitar actividades tanto moderadas como vigorosas al aire libre, mientras al resto de la población se le instruyó a reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre.

De la misma forma, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro suspendió toda la actividad física en las escuelas del estado a nivel básico.

De acuerdo a lo señalado por la dependencia, Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río son las entidades en las que se activó la contingencia ambiental luego de realizar una sesión extraordinaria del Comité del Sistema de Alerta Temprana en Materia de Salud Ambiental.