Miércoles, 22 May, 2019


Por presuntos "moches", reubican a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

Con posgrado, casi mil 600 becarios de 'Jóvenes construyendo el futuro' Por presuntos “moches”, reubican a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro
Orlondo Matamoros | May 18, 2019, 05:02

Además se reportan 36 mil 669 aprendices con escolaridad Primaria; 129 mil 480 con escolaridad Secundaria; 219 mil 740 con Preparatoria y 21 mil 101 con Carrera Técnica.

El viernes pasado la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, precisó que del total de jóvenes aprendices en diversos sectores, 378 mil 650 ya reciben el pago. Sin embargo, expuso, quienes se habían incorporado a 15 organizaciones de la sociedad civil están siendo reubicados ante irregularidades en esos lugares.

Alcalde Luján detalló que 58% son mujeres, ya que enfrentan mayores dificultades para conseguir empleo.

"Hay casos en que se les está pidiendo cambiar su centro de trabajo derivado de irregularidades en la capacitación encontradas en este número de instituciones de la sociedad civil", sentenció.

Como una forma de exigir los pagos atrasados presuntamente de 250 mil beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, durante esta tarde integrantes del Movimiento Nacional de Becarios bloquearon de manera intermitente el tránsito en Paseo de la Reforma.

La titular de la Secretaría del Trabajo convocó a los jóvenes y a los tutores a no dejarse sorprender ante cualquier intento de fraude en el proceso de registro o de su permanencia en el programa.

Señaló que quienes han solicitado su incorporación a uno de los programas más importantes de la actual administración cuentan con diversos canales de comunicación directa con la dependencia.

Recordó que "no se requiere de ningún intermediario para dar continuidad a su ingreso, permanecia y adhesión a cada uno de los beneficios del programa".