Miércoles, 22 May, 2019


Pello Bilbao se impuso en la séptima etapa del Giro de Italia

Valerio Conti es el nuevo líder de la competencia rosa Valerio Conti es el nuevo líder de la competencia rosa
Alejandro Castrejon | May 18, 2019, 03:59

Los 185 km entre Vasto y L'Aquila (localidad devastada por un terremoto hace justo diez años) arrancan al lado del mar y giran por el interior para recorrer un terreno con muchos repechos y un puerto, Le Svolte Popoli, un segunda que se corona a 47 km de meta.

El italiano Fausto Masnada (Androni Giacattoli) se ha impuesto en la sexta etapa del Giro de Italia, disputada a través de 238 kilómetros entre Cassino y San Giovanni Rotondo, en la que su compatriota Valerio Conti (UAE Emirates) se enfundó la maglia rosa de líder.

La carretera se pone en pendiente en varias fases para subir a los Abruzos, una región todavía marcada por el sismo de 2009 que provocó 309 muertos.

Masnada y Conti consiguieron distanciar en la entrada en los últimos 30 kilómetros a sus once compañeros de una escapada que venía desde lejos.

La general sigue encabezada por el italiano Conti, seguido por el español José Joaquín Rojas (Movistar).

Su equipo, el Jumbo, controló la escapada a distancia, no dejando que se fuera más de cinco minutos habitualmente, antes de dejarla ir en la parte final, lo que le permitió terminar con más de siete minutos.

"Es mi primera victoria en una carrera de tres semanas, y eso me hace muy feliz, es muy importante". El ciclista romano, profesional desde 2014, disputa el Giro por cuarta vez y el año pasado finalizó vigesimocuarto.

El tico está ahora a tres minutos 27 segundos del líder. Roglic, primero entre los favoritos, baja al undécimo puesto, a 5 minutos y 24 segundos.