Miércoles, 21 Agosto, 2019


Pau Gasol es baja definitiva para el Mundial de China

Basquetbolista Pau Gasol no jugará el Mundial de China 2019 con España Pau Gasol es baja definitiva para el Mundial de China
Alejandro Castrejon | May 18, 2019, 05:01

Había dudas de que Pau Gasol tras pasar por quirofano, pudiera estar con España en el próximo Mundial. El pívot de Milwaukee Bucks, equipo al que llegó en marzo, no jugará los playoffs por el título de la NBA y tampoco estará en el Mundial, que se disputa en China del 31 de agosto al 15 de septiembre, tal y como confirmó a As el seleccionador nacional, Sergio Scariolo. "Será una baja tremenda", ha asegurado Scariolo.

Gasol, de 38 años, está considerado uno de los mejores europeos de la historia tras ganar dos campeonatos de la NBA con Los Angeles Lakers y haber sido seleccionado seis veces para el All Star de la mejor liga de baloncesto del mundo. Lo vi en San Antonio hace un tiempo y lo vi harto, harto de no estar en el campo. En 2017, perdió a Sergio Llull por una grave lesión en la rodilla.

Scariolo en la entrevista no ha dejado lugar a la duda, Pau Gasol no estará en el Mundial "Esta semana he mirado a Pau más como seleccionador que como rival".

Pau Gasol ha querido agradecer las muestras de apoyo que ha recibido, tras ser operado el pasado jueves de una lesión en el pie izquierdo, publicando una foto en las redes sociales "ya descansando" en su residencia. "Sólo puedo desearle que su recuperación sea perfecta", explica Scariolo al Diario AS. No se puede entender de otra manera su trade [traspaso] para estar en Milwaukee, un equipo que podía estar en unas finales. A nivel sentimental no lo estaba pasando bien, pero tiene muchos recursos emocionales y de carácter. Pero se ha marcado un objetivo con el que recompensar a Gasol: "Haremos el mejor campeonato posible para coger una de las dos plazas que dan acceso a los Juegos Olímpicos".