Miércoles, 21 Agosto, 2019


Ordenan cierre de Pelispedia y dueños quedan en prisión preventiva

Piden cierre inmediato de Pelispedia Sus dueños están en prisión preventiva Entretenimiento Piden cierre inmediato de Pelispedia Sus dueños están en prisión preventiva por Diego Bastarrica 2019/05/17
Orlondo Matamoros | May 18, 2019, 04:29

Según se sabe, los dueños de pelispedia, ganaban unos 5.000 dólares mensuales.

Según informa el medio Urgente2, la web estaba a cargo de una pareja del país charrúa que estaban siendo investigados por la fiscal de Estupefacientes y Delitos Afines, Mónica Ferrero, quien finalmente ordenó el cierre del sitio. Además, se solicitó la prisión preventiva de sus dueños durante 90 días.

La página se mantenía gracias a los anuncios publicitarios que pagaban a los administradores de Pelispedia por cada clic o visualización que obtuvieran.

Ayer, 16 de mayo, la policía uruguaya allanó la casa de un hombre y una mujer, dueños de la web, por denuncias recibidas por varias cadenas de productoras de cine y televisión: Motion Picture Association, Warner Bros., Entertainment Inc., Universal City Studios LLC, Universal City Studios Productions LLP, New Lines Productions Inc., y Twentieh Century Fox Film Corporation, por "violar los derechos de autor y conexos de los denunciantes".

"Esta es la ganancia que estos sitios piratas obtienen, ya que el acceso a las películas y series es gratis a los usuarios, lo que hace que a través de la publicidad en este tipo de sitios sea el principal ingreso monetario y millonario de los administradores de los sitios", agregó en su dictamen. En el mismo procedimiento de la investigación se secuestraron contraseñas, material ilícito y el dominio de la página.

Aunque también les fueron incautados: un auto marca Peugeot año 2008, una camioneta Volkswagen Saveiro año 2014, una moto KTM de 125 cc sin empadronar, U$S 1.257, dos tarjetas de la empresa Payoneer, dos tarjetas Prex y una tarjeta "Alfa Brou".