Miércoles, 22 May, 2019


Ordenan cierre de Pelispedia y dueños quedan en prisión preventiva

Captura Captura
Orlondo Matamoros | May 18, 2019, 04:29

Según se sabe, los dueños de pelispedia, ganaban unos 5.000 dólares mensuales.

Según informa el medio Urgente2, la web estaba a cargo de una pareja del país charrúa que estaban siendo investigados por la fiscal de Estupefacientes y Delitos Afines, Mónica Ferrero, quien finalmente ordenó el cierre del sitio. Además, se solicitó la prisión preventiva de sus dueños durante 90 días.

La página se mantenía gracias a los anuncios publicitarios que pagaban a los administradores de Pelispedia por cada clic o visualización que obtuvieran.

Ayer, 16 de mayo, la policía uruguaya allanó la casa de un hombre y una mujer, dueños de la web, por denuncias recibidas por varias cadenas de productoras de cine y televisión: Motion Picture Association, Warner Bros., Entertainment Inc., Universal City Studios LLC, Universal City Studios Productions LLP, New Lines Productions Inc., y Twentieh Century Fox Film Corporation, por "violar los derechos de autor y conexos de los denunciantes".

"Esta es la ganancia que estos sitios piratas obtienen, ya que el acceso a las películas y series es gratis a los usuarios, lo que hace que a través de la publicidad en este tipo de sitios sea el principal ingreso monetario y millonario de los administradores de los sitios", agregó en su dictamen. En el mismo procedimiento de la investigación se secuestraron contraseñas, material ilícito y el dominio de la página.

Aunque también les fueron incautados: un auto marca Peugeot año 2008, una camioneta Volkswagen Saveiro año 2014, una moto KTM de 125 cc sin empadronar, U$S 1.257, dos tarjetas de la empresa Payoneer, dos tarjetas Prex y una tarjeta "Alfa Brou".