Miércoles, 22 May, 2019


Nestlé inicia la venta de su división dermatológica por 9.000 millones

Frascuelo Febo | May 18, 2019, 05:41

Nestlé está en negociaciones para vender su filial de salud dermatológica, Nestlé Skin Health, a un consorcio liderado por EQT Partners y Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) por un valor aproximado de 10.000 millones de dólares. Se trata de un nuevo movimiento de la multinacional para deshacerse de sus negocios menos rentables y centrarse en los más relacionados con la alimentación.

EQT y ADIA no han sido los únicos interesados en el negocio, que también recibió interés de otros grupos de inversión, incluido un consorcio de Advent y Cinven, así como la firma de capital privado KKR y el fondo europeo PAI Partners, señalan a Reuters fuentes cercanas a las negociaciones previas.

La transacción está sujeta a ser aprobada por las autoridades reguladoras y tiene que ser consultada con los empleados. La compañía todavía no ha decidido cómo usará los fondos procedentes de esta venta.

La cotización de las acciones de Nestlé subía un 0,3% en la bolsa suiza. Nestlé espera someter la operación a consulta de los empleados, según la nota, y proporcionará datos sobre el destino de los ingresos que obtenga por la venta al cierre de la misma.

Por su parte, los compradores aseguran que mantendrán la dirección actual de Nestlé Skin Health, con el consejero delegado actual, Stuart Raetzman, a la cabeza y que se enfocarán en el crecimiento, con expansión internacional y mayor presencia en EE UU de los productos del segmento de consumidores, la innovación y la mejora comercial.