Miércoles, 22 May, 2019


Nadal - Tsitsipas: Hora y dónde ver el partido del Masters de Roma

Nadal ‘ficha a su tío Toni para el torneo de Roma Rafa y Toni Nadal entrenando en Roma
Alejandro Castrejon | May 18, 2019, 05:05

El retiro del helvético entregó el pase a semifinales de Tsitsipas, finalista en Madrid, que se verá las caras con el ganador del duelo español entre Rafael Nadal (2°) y Fernando Verdasco (38°).

"Estoy muy decepcionado por no poder competir este viernes". A sus 32 años, Nadal abrió su día arrollando al francés Jeremy Chardy (42º) por 6-0 y 6-1 y luego tampoco tuvo ningún problema en octavos de final ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (18º), al que venció 6-1 y 6-0.

El momento decisivo del primer set fue en el noveno juego, con 4-4 y un 40-0 favorable a Verdasco, que estaba destrozando el servicio de Rafa. Cuando se encontraba contra las cuerdas, el balear recurrió una vez a su espíritu de supervivencia y su carácter competitivo para salvar tres bolas de break, arriesgando con su segundo saque, y llevarse el juego con cuatro puntos seguidos (4-5). Verdasco, ya físicamente desgastado por el desgaste de la jornada pasada mientras Nadal se mostraba pletórico física y tenísticamente, se fue directo a un triunfo en poco más de hora y media, llevando el parcial entre ambos hasta el 20-3. Mantuvo la ventaja hasta el 3-1 y aunque después cedió el 'break', se mantuvo a su altura hasta que Nadal rompió el nuevo ya en el 4-4. Nadal consiguió tres roturas y estuvo intratable al saque para cerrar el partido con un 6-0 en 37 minutos. Un segundo set que duró 36 minutos.