Miércoles, 22 May, 2019


Muere niño guatemalteco en El Paso

First slide David Cruz El Diario de Juárez | David Cruz El Diario de Juárez | David Cruz El Diario de Juárez | David Cruz El Diario de Juárez | David Cruz El Diario de Juárez
Orlondo Matamoros | May 18, 2019, 04:55

Una fuente de la patrulla fronteriza que habló bajo condición de anonimato e indicó que el niño y su madre fueron detenidos el 3 de abril, cerca del puente Paso del Norte.

La muerte de dos niños guatemaltecos en poco más de dos semanas generó fuertes dudas acerca de la capacidad de las autoridades fronterizas estadounidenses para cuidar a miles de menores migrantes que intentan ingresar a Estados Unidos con sus familias. Tekandi Paniagua, cónsul de Guatemala en Del Río (Texas), comentó que el pequeño tenía fiebre elevada y dificultades para respirar y apuntó a las condiciones de su viaje rumbo a EE.UU. como causa.

Niño migrante muere en custodia de la guardia fronteriza de EEUU. Ahí le diagnosticaron pulmonía y permaneció hasta su fallecimiento, según confirma The Washington Post.

Eran un niño de 8 años y otra de 7 años que murió por deshidratación y que fue identificada como Jakelin Caal.

Juan de León Gutiérrez, de 16 años, murió el 30 de abril después de que funcionarios notaron que enfermó en una instalación de detención juvenil operada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos. "Cuatro en seis meses es un claro patrón de indiferencia intencional y cruel por la vida de los niños". La agencia dice estar abrumada por el incremento de familias migrantes que cruzan la frontera de Estados Unidos con México. Sus muertes han alimentado las críticas de activistas y opositores por las duras políticas migratorias del presidente Donald Trump.

El menor Felipe Gómez, de ocho años, falleció el 24 de diciembre luego de que médicos de un hospital le diagnosticaran gripe y le dieran de alta.

El 18 de febrero, agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a un joven de 12 años, el cual estaba inconsciente.

El menor fue trasladado al hospital el mismo día y la familia fue liberada oficialmente de la custodia de la CBP el 8 de abril, mientras el niño se encontraba en el hospital.

Las mejores imágenes de las últimas horas.