Вторник, 23 Июля, 2019


Muere la leyenda felina de internet — Grumpy Cat

Muere la leyenda felina de internet — Grumpy Cat Muere la leyenda felina de internet — Grumpy Cat
Eduardo Anchondo | Мая 18, 2019, 04:00

La gata más famosa de internet, protagonista de miles de memes, murió el martes pasado.

"A pesar de la atención de los mejores profesionales, así como de su muy querida familia, Grumpy se encontró con complicaciones de una infección reciente en el tracto urinario que, lamentablemente, se volvió muy difícil de superar". Murió pacíficamente en la mañana del 14 de mayo en casa, en brazos de su madre, Tabatha.

Los memes sobre su muerte no se hicieron esperar, y después de darse a conocer la noticia comenzaron a inundar internet.

En enero de 2018, Grumpy Cat ganó un juicio en California contra una empresa de bebidas por abuso de sus derechos de imagen.

Tardar Sauce (salsa tártara), que era el verdadero nombre de Grumpy, tenía una mirada siempre enfadada (grumpy significa gruñona), y hasta llegó a protagonizar una película.

Su cuenta en Instagram posee más de 2,4 millones de seguidores y la de Facebook, 8 millones.

Su popularidad se vio sellada por su participación en South by Southwest Interactive (SXSW) Festival en Austin, Texas.

La gata de Arizona había "ayudado a millones de personas a sonreír" debido a sus frecuentes memes y bromas en las redes.

La gatita también conquistó la televisión estadounidense, con su especial de navidad "Grumpy Cat's Worst Christmas Ever" transmitido en 2014.

No tenemos dudas de que su espíritu, como indica su familia en el bonito escrito publicado, seguirá vivo en internet gracias a sus fans.

Grumpy Cat, ¿por qué es tan famoso? Luego de una serie de demandas y contrademandas por parte de la marca de café, un jurado federal de California se puso del lado de la gata y ordenó a Grenade el pago de US$710.000 por infracción de derechos de imagen.