Miércoles, 21 Agosto, 2019


Miles de inmigrantes indocumentados serían enviados a Florida

Miles de inmigrantes indocumentados serían enviados a Florida Miles de inmigrantes indocumentados serían enviados a Florida
Orlondo Matamoros | May 18, 2019, 03:58

"No es un buen plan", dijo por su parte el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, quien confirmó en rueda de prensa este jueves que la Patrulla Fronteriza les informó de la idea. De acuerdo a Bradshaw, los migrantes se procesarían en las instalaciones de CBP en los condados de Broward y Palm Beach, para luego darles una fecha para presentarse en el tribunal de inmigración y luego se les liberaría en la comunidad.

Además, el legislador señaló que, según información proporcionada por las autoridades locales, los migrantes estarán liberados en lo que reciben turno de audiencia para asilo en las cortes de inmigración.

"La llegada indocumentados está abrumando nuestro sistema", expresó Rubio, quien horas más tarde informó que envió una carta al Departamento de Seguridad Nacional con preguntas concretas sobre este polémico plan, entre las que incluye el por qué enviarán indocumentados a un estado que no comparte su frontera con México. El senador exige respuestas antes de la implementación de la política. El alcalde del condado de Broward, el demócrata Mark Bogen, propuso que la gente que no pueda ser realojada sea llevada a alguno de los hoteles propiedad de Trump para que este "les abra su inmueble y su corazón", según recoge sus palabras Politico. "Haremos todo lo posible para ayudar a estas personas. Si el presidente no nos brinda asistencia financiera para alojar y alimentar a estas personas, estará creando un campamento para personas sin hogar". "No hay alojamiento para refugio o un lugar para vivir", dijo.

Subrayó que el condado de Broward se dirigirá a todas las organizaciones benéficas o sin fines de lucro, empresas y otros recursos para tratar de ayudar a estos inmigrantes.

Bogen destacó que Broward no es una ciudad santuario para inmigrantes y que el Congreso de Florida aprobó recientemente un polémico proyecto de ley que prohíbe a tales jurisdicciones en el estado.

En ese sentido recordó que "el presidente Trump ha amenazado con enviar a personas que cruzan ilegalmente la frontera a comunidades que se consideran amigables con los inmigrantes".

Funcionarios del sur de Florida han dado la voz de alarma ante los planes de las autoridades federales de EE.UU.de reubicar en la zona a los migrantes que se encuentran en áreas fronterizas con México.

Maroe dijo que el sheriff llamó a Bogen con respecto a la asistencia para la vivienda y la asimilación de los migrantes.

Mientras tanto, fuentes de la Administración federal han anunciado la detención en el pasado mes de abril de casi 100.000 personas en la frontera sur del país.

Esta es la estrategia -anunciada a bombo y platillo- con la que Trump plantea castigar a las llamadas "ciudades santuario". "Pero eso creará un estrago financiero en nuestro ya apretado presupuesto".