Miércoles, 22 May, 2019


Mike Pompeo: "Ha llegado la hora de que Maduro deje el poder"

El informe del fiscal especial estadounidense Robert Mueller no halló pruebas concluyentes de ningún supuesto entendimiento entre Rusia y el entorno de Donald Trump Mike Pompeo dice en Rusia que ha llegado la hora de que Maduro deje el poder
Orlondo Matamoros | May 18, 2019, 04:25

"Las amenazas contra el Gobierno de Maduro, que se escuchan de los representantes oficiales de la Administración estadounidense y de Guaidó, que constantemente recuerda su derecho a invitar a la intervención armada desde el exterior, no tienen nada en común con la democracia", subrayó Lavrov.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, llegó este martes a Rusia en su primera visita en el cargo para abordar la prórroga del Nuevo START, el tratado que limita el armamento estratégico ofensivo y expira en 2021. "Estados Unidos y más de otras 50 naciones están de acuerdo en que ha llegado el momento de que Nicolás Maduro se vaya".

"Esperamos que el apoyo ruso a Maduro se termine", comentó, al tiempo que mencionó los grandes intereses económicos y energéticos rusos en Venezuela.

"Estoy aquí porque el presidente Trump está comprometido con mejorar esta relación", dijo Pompeo al inicio de las conversaciones con Lavrov en la ciudad costera de Sochi.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, declaró el martes que en su encuentro con el canciller ruso le exhortó a dejar de apoyar al presidente venezolano Nicolás Maduro. "Nuestras elecciones son importantes y sagradas, y deben ser mantenidas libres y justas y sin que ningún otro país interfiera en esas elecciones", apuntó.

Pompeo se reunirá con Putin luego de sus discusiones iniciales con Lavrov.

Indicó que es claro que la relación EE.UU. "Tenemos diferencias y cada país protegerá sus propios intereses, velará por los propios intereses de su gente (.) Pero no estamos destinado a ser adversarios en todos los temas y espero que podamos encontrar áreas donde tengamos un conjunto de intereses superpuestos", aseguró Pompeo.

Pompeo y Lavrov, que parecían estar a gusto tras la reunión, se reunieron poco después con el presidente Vladimir Putin para informarle sobre sus conversaciones que duraron aproximadamente tres horas.

El objetivo, dijo debe ser solucionar la crisis entre ambos países, lo que incluiría la liberación de los marineros ucranianos atrapados por guardacostas rusos en noviembre pasado en el mar Negro.

Putin elogió la investigación del fiscal especial estadounidense Robert Mueller, a pesar de que concluyó que Rusia intervino ampliamente en las elecciones de 2016 en beneficio del entonces candidato Donald Trump, especialmente mediante la manipulación de las redes sociales.

Hace menos de dos semanas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su optimismo por mejorar las relaciones con Moscú durante una charla telefónica de más de una hora con el líder ruso.