Среда, 24 Июля, 2019


Más que cables para mejorar cobertura: Slim responde a AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se reunió la tarde de este miércoles con el empresario mexicano Carlos Slim y el expresidente de España Felipe González Más que cables para mejorar cobertura: Slim responde a AMLO
Frascuelo Febo | Мая 18, 2019, 04:31

"Eso es fundamental (...) Tiene que haber una cobertura general porque estas redes son el sistema nervioso de la nueva civilización".

Este mediodía el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una visita a Tabasco para supervisar los avances del programa "Sembrando Vida", y a su llegada al aeropuerto hizo un llamado a los tabasqueños para que comiencen a pagar por el servicio de luz eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues el compromiso de condonar la deuda y otorgar una tarifa preferente se cumplió.

Además, el mandatario acusó a las empresas de no llevar el servicio de celular e internet a los pueblos apartados, porque no les resulta rentable.

Por eso, dijo que le diría "con mucho respeto" a las empresas que han tenido las concesiones y que no han logrado comunicar al país "háganse a un lado porque ahora el gobierno va a tener su empresa para comunicar con internet a todos los mexicanos".

En México hay 74.3 millones de usuarios de internet de seis años o más, que representan el 65.8 por ciento de la población en ese rango de edad, de acuerdo con información del Instituto Federal de Telecomunicaciones publicada en abril.

Carlos Slim Helú dijo que ante la falta de planeación y visión de los gobiernos, la sociedad está harta de que no mejoren las condiciones de vida en la mayoría de los países. "Es muy importante no quedarse en el estancamiento de la clase media o inclusive en la disminución de sus ingresos porque esto repercute en toda la economía", advirtió.

A la comida celebrada en Palacio Nacional y que se prolongó por más de dos horas, acudió, entre otros, el empresario mexicano, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Teléfonos de México (Telmex).

Al terminar la ponencia del presidente honorario de Grupo Carso en la inauguración de la XXV reunión de la fundación del Círculo de Montevideo, destacó que en este Gobierno se está trabajando en temas que expone el ingeniero cómo importantes. 'Que debe haber conducción política', que creo que la hay; 'que se debe tender un puente hacia el desarrollo', creo que se está tendiendo, y que se debe 'crear un ambiente propicio para llevar a cabo todo esto', creo que se está llevando.