Miércoles, 22 May, 2019


Los ciclistas Koren y Durasek, suspendidos por dopaje

Bahrain-Merida aparta provisionalmente a Kristijan Koren y Borut Bozic y habla de tolerancia cero Operación Aderlass: La UCI suspende a Koren, Bozic, Durasek y Petacchi
Alejandro Castrejon | May 18, 2019, 04:42

La UCI también ha colocado en la lista de suspendidos al corredor croata Kristian Durasek, del Emiratos, que no participa en el Giro, y al que fuera velocista italiano, ya retirado, Alessandro Pettachi, curiosamente comentarista del Giro para la RAI.

Junto Koren, en el comunicado de la UCI, también aparecía el nombre de Kristijan Durasek yel de dos ex ciclistas, el esloveno Borut Bozic (miembro del staff técnico del Bahrain-Merida, equipo de Koren) y el italiano Alessandro Petacchi.

El conjunto del Bahrein ha suspendido este miércoles de forma provisional a su corredor esloveno Kristijan Koren y al director deportivo de la misma nacionalidad Borut Bozic por violar las reglas antidopaje durante las temporadas 2012-2013.

Durasek Kristijan CRO. Ciclista del equipo UCI World Team UAE Team Emirates.

Por aquel entonces el primero corría para el Cannondale y el segundo, que tiene 21 victorias en su hoja de servicios lo hacía para el Astana.

Durasek (de 31 años) estaría implicado en hechos más recientes.

Petacchi, campeón de puntos en las tres grandes vueltas del ciclismo mundial, está bajo sospecha de haber usado un "método prohibido" en 2012 y 2013.

El pasado domingo, Danilo Hondo reconoció su dopaje en una entrevista de la television alemana ARD, el tercer ciclista confeso en esta operación tras las inmediatas revelaciones de Stefan Denifl y Georg Preidler. "Estimamos que es apropiado que se tome unos días libres para clarificar todos los detalles de esta historia", afirmó. No he estado jamás en su clínica ni en Alemania ni en ningún otro lugar.

La UCI informó que los ciclistas fueron implicados en la trama por pruebas suministradas por las autoridades austríacas, que investigan transfusiones de sangre ilícitas en múltiple deportes olímpicos. "Y no tengo ni idea de por qué mi nombre aparece en esta investigación", explicó.