Miércoles, 22 May, 2019


Logran llegar a la "parte más profunda del océano" y hallan ¡basura!

Al fondo Un submarinista encuentra basura a 11 kilómetros de profundidad, en el fondo de las fosas Marianas
Orlondo Matamoros | May 18, 2019, 04:50

Asegura que fue una decepción bajar hasta lo más profundo del océano y encontrarse con todos esos residuos, en concreto, una bolsa de plástico y envoltorios de caramelos.

"Es muy decepcionante ver la evidente contaminación humana en el lugar más profundo del océano", expresó Víctor Vescovo durante una entrevista.

Vescovo, de 53 años, participó como parte de la expedición Five Deeps, una travesía para bucear los puntos más hondos de los cinco océanos.

"No es una gran piscina de recogida de basura, a pesar de que sea tratada como tal", dijo el explorador en referencia al océano.

El anterior récord había sido establecido en 2012 por el director James Cameron, que alcanzó una profundidad de 10.915 metros en esa misma sima de las Marianas.

El submarinista especializado Víctor Vescovo ha encontrado restos de basura y plásticos a casi 11.000 metros de profundidad.

"Este submarino y su buque madre, junto con el extraordinario y talentoso equipo de la expedición, elevaron la tecnología marina a un nivel increíblemente más alto al conseguir sumergirse, rápida y repetidamente, en la zona más profunda y de difícil acceso del océano".

"Hemos construido y perfeccionado un sumergible que puede llevar a dos personas al fondo en cualquier punto del planeta", declaró Vescovo declaró al diario de Dallas.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos calcula que el 80 por ciento de los océanos del planeta permanece sin explorar y cartografiar.

Es por eso que los expertos en el tema especulan sobre lo que podríamos encontrar en los puntos más profundos de los océanos, "muchos científicos creen que los océanos pueden mostrarnos nuevas especies de vida con bioquímicas únicas que podrían conducir a nuevos materiales o medicamento", afirmó Vescovo.