Miércoles, 22 May, 2019


Leo Messi recibe la Cruz de Sant Jordi

Messi es condecorado con la Cruz de Sant Jordi Messi recibe 'La Cruz de Sant Jordi'
Alejandro Castrejon | May 18, 2019, 03:57

Leo Messi recibió este jueves, de manos del presidente de la Generalitat, Quim Torra, la Cruz de Sant Jordi que le ha otorgado el gobierno catalán por los valores de "humildad y honestidad" que encarna y por su aportación al futuro mayor centro de oncología pediátrica de Europa.

El delantero argentino fue homenajeado y reconocido como "el mejor futbolista de todos los tiempos", además de representar valores tan estimados como "la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y respeto".

Otro "barcelonista" ilustre, el fallecido Johan Cruyff, ex jugador y ex entrenador, recibió este premio el 19 de septiembre de 2006.

Creada en 1981, la Creu de Sant Jordi (el nombre en catalán) "distingue personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Cataluña".

Lionel Messi no para de cosechar premios y esta vez se llevó un galardón que no está tan relacionado con el fútbol.

"Muchas gracias por concederme la Cruz de Sant Jordi". El acto, que se celebrará en el Auditori Fòrum del CCIB en Barcelona, será retransmitido en directo por el canal 3/24 y Esport3 conectará cuando lo reciba Messi.

Por parte del FC Barcelona acudirán a acompañar a Leo Messi el presidente Josep Maria Bartomeu, los vicepresidentes Jordi Cardoner y Jordi Mestre, así como otros directivos. Pero luego de los primeros segundos de aplausos se escuchó un grito bastante clásico en actos catalanes: "Libertat presos politics" ("Libertad, presos políticos").

La cruz es de coral rojo sobre fondo de coral blanco en un marco de plata y tiene un rango inferior a la Medalla d'Or de Catalunya, que reconoce los aportes en los ámbitos político, social, económico, cultural o científico.