Среда, 24 Июля, 2019


León se lleva la ventaja ante América

León se lleva la ventaja ante América León se lleva la ventaja ante América
Alejandro Castrejon | Мая 18, 2019, 03:57

Que si en Toluca.

La semifinal de ida entre América y León cambio de sede del Estadio Azteca a La Corregidora de Querétaro debido a la contingencia ambiental que hay en la Ciudad de México, pero ¿qué pasará con los aficionados que ya habían comprado sus entradas?

En los primeros minutos se marcó un penal para América por una mano de Ángel Mena, pero el árbitro fue a revisar la jugada en el VAR y cambió la marcación.

Después de aquella jugada, el partido entró en un bache del que no salió en todo el primer tiempo.

Sin embargo, la segunda mitad adquirió un ritmo diferente, más intenso y ríspido, con un América buscando con mayor insistencia el tanto de la diferencia, ante unos Esmeraldas que vivieron sus peores minutos de la Liguilla.

Una vez más las Águilas se quedaron cerca con un centro por derecha de Renato Ibarra que techó a Rodolfo Cota y cuando parecía irse al fondo de las redes, Andrés Mosquera lo sacó con la cabeza.

León no dominó en gradas pese a la cercanía de la ciudad con la capital queretana, pero sí lo hizo en la cancha con sus constantes triangulaciones y presión alta generada con cinco elementos y dejando a un solo hombre en el corazón del campo, Montes. Rubens Sambueza aprovechó un buen pase filtrado para meterse al área azulcrema y poner el balón a merced de José Juan Macías, quien al 70' solo tuvo que empujar el balón para dar la ventaja al León. Emanuel Aguilera cobró una falta con potencia al lado del guardameta de la Fiera, que reaccionó de buena forma para impedir la anotación de los locales.

Además de ganar, León se apuntó un gol de visitante y tiene todo a favor para acceder a la final, lo cual buscará el domingo en el duelo de vuelta en su estadio. Lugar en donde se definirá la gran final del Clausura 2019.