Miércoles, 22 May, 2019


La Guardia Civil de Tráfico se suma a la moda SUV

La Guardia Civil compra 97 ejemplares del Alfa Romeo Stelvio La Guardia Civil de Tráfico se suma a la moda SUV
Frascuelo Febo | May 18, 2019, 04:57

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil continúa con la renovación de su parque móvil.

Este mismo año, ya hemos presenciado la llegada a la Guardia Civil de otras incorporaciones más, como los 249 SEAT León ST y las 17 motos de la marca Yamaha, que se sumaron a la flota de la Benemérita en febrero, o los 85 Land Rover Discovery los 140 Jeep Compass, ambos anunciados en marzo.

Volviendo a los Alfa Romeo, los sustitutos de los citados 159 Q4 son 97 Alfa Romeo Stelvio, todos ellos con un motor turboalimentado de gasolina, de 2,0 litros de cilindrada y 200 CV de potencia.

Desconocemos el precio que ha pagado la Guardia Civil por cada uno de estos coches, pero el coste base de esta versión es de 52.415 euros.

Se trata de un SUV que luce el estilo de los diseñadores italianos y un comportamiento dinámico entre los más destacables de su categoría. Dependiendo de las circunstancias, cada uno de estos programas interviene en la curva de entrega de par del motor, el funcionamiento de la caja de cambios, el sistema de frenos, la respuesta del acelerador, los controles de estabilidad y tracción... Siempre buscando la máxima eficacia en la marcha y también la seguridad.

Los nuevos Stelvio, que sustituyen a los antiguos Alfa Romeo 159 utilizados durante muchos años de servicio, disponen de un sistema de iluminación adaptativa con faros de xenón.

En cuanto al equipamiento, el Alfa Romeo Stelvio incluye todo lo necesario para un vehículo patrulla, ya que cuenta con el puente luminoso de última generación con tecnología LED y con el panel de mensajes abatible, perfecto para informar de forma eficaz a los conductores sobre las posibles incidencias que se puedan producir en la carretera.