Miércoles, 22 May, 2019


Irán aseguró que están preparados para derrotar a EE UU e Israel

El ministro iraní de Defensa Amir Hatami comparece ante la prensa El ministro iraní de Defensa Amir Hatami comparece ante la prensa
Orlondo Matamoros | May 18, 2019, 04:33

Amir Hatami, ministro de Defensa de Irán, aseguró este miércoles proteger a su país y que están preparados para recibir e igualmente devolver cualquier ataque que provenga de Estados Unidos.

La preparación militar de Irán, dijo Hatami, estaba "en su punto más alto", a pesar de "las condiciones más difíciles" impuestas por las sanciones norteamericanas.

Pese a ello, el titular de Defensa subrayó que la nación iraní, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, "superará esta delicada situación" y hará que "el frente estadounidense-sionista saboree de nuevo el amargo sabor de la derrota".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habría convocado consultas urgentes con los jefes de su gabinete de seguridad esta semana en medio de la creciente tensión entre Irán y EE.UU., y los habría instado a hacer todo lo posible para garantizar que Jerusalén no se vea arrastrado a ella.

El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade, desestimó la advertencia estadounidense y aseveró que el portaviones de EE.UU.no representa una amenaza para Irán, más bien se percibe como un blanco militar. Salió al aire a finales de 2011.

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. En la web desde 2010.