Вторник, 23 Июля, 2019


Frigerio dijo que si "hay alguien mejor" Macri analizaría no ser candidato

Frigerio dijo que si Frigerio dijo que si "hay alguien mejor" Macri analizaría no ser candidato
Frascuelo Febo | Мая 18, 2019, 04:03

Rogelio Frigerio, en tanto ministro de Interior y contacto con los principales referentes provinciales de la alianza -sean del Pro o de la UCR-, es la caja de resonancia del descontento de esos dirigentes, que ven a Macri como un salvavidas de plomo. "Lo que siempre intentamos es ser un espacio de representación popular y todos los que piensen que pueden trabajar dentro de esta coalición de Gobierno, saben que tienen la puerta abierta", señaló.

El presidente provisional del Senado se expresó así al responder a los dichos del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, que dijo que Macri podría no ser el candidato de Cambiemos y planteó la posibilidad de realizar una interna presidencial.

Al ser consultado sobre si Macri daría un paso al costado para decir "vaya otro, no yo", el ministro del Interior respondió: "Si Macri, y el espacio, entiende que hay alguien mejor para el electorado, que asegura que el esfuerzo por el país tiene un candidato mejor, seguramente él lo analice, ¿por qué no?".

Y analizó: "Es importante ampliar la base de sustentabilidad política en Cambiemos para gobernar mejor, es el espacio que hay que fortalecer y cuidar". Sin embargo, por la tarde, el senador Pinedo clausuró esa posibilidad y aseguró que el candidato de Cambiemos "es Mauricio Macri" y destacó que "es el mejor del espacio para ganar la próxima elección", al responder a la cúpula radical que planteó que el mandatario nacional podría no ser el postulante del oficialismo.

"A un presidente no se lo somete a una interna", dijo anoche durante una entrevista con TN. Veremos cómo se resuelve eso desde el punto de vista operativo, si con unas PASO, si sumando dirigentes a Cambiemos o ampliando Cambiemos. "Hay cambios que necesitan tiempo para notarse", concluyó.

En defensa de la gestión dijo que impidieron que la Argentina "se transforme en Venezuela".

"Cambiemos solo no puede lograr los objetivos, se necesita un poder político mayor al que ha logrado construir Macri".

Finalmente, el funcionario reconoció que cometieron "algunos errores" pero justificó las políticas de ajuste que se llevan adelante. Sobre las recetas que aplican para revertir la crisis económica, consideró: "Son caminos dolorosos, complejos y duros, pero creemos que van a resolver los problemas estructurales de la Argentina".