Miércoles, 21 Agosto, 2019


"Es parte de nuestra identidad": Bolivia ahora va por la marraqueta

"Es parte de nuestra identidad": Bolivia ahora va por la marraqueta
Frascuelo Febo | May 18, 2019, 04:32

¿Cómo? El hombre tomó las banderas y a través de una formal carta de dos planas emplazó a la RAE a que reconozca la marraqueta como un producto boliviano, ya que la Real Academia Española hoy solo lo hace con Perú y nuestro país como productores de la masa. La carta se explica por sí misma. Alguien que estuvo destinado en Santiago y La Paz empezó a comparar las marraquetas de ambas ciudades.

Las disputas entre Chile y Bolivia parecen ir más allá de una demanda marítima. "Sin embargo, esta vez, en lugar de una conflagración culinaria, sirvió como un vínculo, un lazo de unidad".

El diccionario actualmente sólo incluye a Chile y Perú en la definición del pan.

"El motivo de esta carta es que tengan a bien incluir a Bolivia en el apartado en el que el diccionario se refiere a la marraqueta", indicó el embajador.

El embajador agregó que "sé que su inclusión (en la definición de la RAE) no hará a nuestra marraqueta ni más ni menos crujiente, pero creo que será un reconocimiento para personas como Alejandro que cada día trabajan para elaborar ese pan".

"Esto lo agredecerán los cientos de miles de bolivianos para quienes el pan nuestro de cada día es, precisamente, una marraqueta, y para quienes desde la distancia no disfrutamos de la dicha ausente de esos sabores y olores", finalizó.