Miércoles, 22 May, 2019


El padrastro de Zion Williamson niega su vuelta a Duke

Boston Celtics Semanal Lotería del Draft 2019Álvaro Méndez14 mayo 2019 Boston Celtics Semanal Lotería del Draft 2019Álvaro Méndez14 mayo 2019
Alejandro Castrejon | May 18, 2019, 04:56

Tras recaer el número 1 del Draft en manos de New Orleans Pelicans, los periodistas Marc J. Spears e Ian Begley informaban de un supuesto malestar y sus deseos de recalar en New York Knicks; sin embargo, una reunión con el dirigente David Griffin habría terminado de convencer a Williamson de que empezar su carrera en la franquicia de Luisiana es una buena opción.

Hace un mes, Williamson se declaró listo para el Draft en un vídeo que posteó en su cuenta oficial de Instagram, luego de su primer y único año con la universidad de Duke, en el que promedió 22.6 puntos, 8.9 rebotes y 2.1 asistencias por partido. "Y creo que es mucho para asimilar, porque no sé dónde voy a estar".

Había ya trazado hasta un plan para intentar cambiar a Williamson, todavía sin hacer pese a que es una grandísima estrella en ciernes, por un Anthony Davis que quiere salir a toda costa de Nueva Orleans.

"Lo que sea que el equipo necesite que haga, lo voy a poder hacer", prometió el alero.

Davis protagonizó un culebrón a mitad de temporada, luego de presentar una solicitud de traspaso en enero, con los Lakers como destino preferido, pero las negociaciones entre ambos clubes se rompieron. Y la suerte en la lotería llega tras una temporada en que Davis quería un canje, algo que podría no parecer tan atractivo para él ahora que Williamson llegará probablemente a Nueva Orleáns. Washington y Atlanta completan los 10 primeros.