Miércoles, 22 May, 2019


El dólar recorta suba inicial y perfora otra vez los $ 46

El dólar bajó hasta $46 debido a un crecimiento en la oferta en el mercado El dólar retrocedió 20 centavos y bajó la barrera de los $ 46
Frascuelo Febo | May 18, 2019, 04:32

También el descenso en la inflación en abril anunciado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el miércoles contribuyó a cierta tranquilidad en el mercado cambiario.

El dólar cerró el viernes con una suba de 26 centavos, mismo avance que acumuló en la semana que termina.

En Banco Nación, el billete operó a $ 46, y la cotización más elevada fue expuesta en los mostradores de Banco Galicia a $ 46,50.

El billete se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa ascendió 21 centavos (0,6%) a $ 45 en una rueda donde la autoridad monetaria se mostró con ventas en el mercado de futuros para contrarrestar a países emergentes.

En el Mercado Abierto Electrónico -donde operan las grandes empresas y bancos- el tipo de cambio bajaba cinco centavos hasta los 44,87 pesos para la compra y 44,95 pesos para la venta.

La banca estadounidense JP Morgan emitió un informe en el que redujo su pronóstico de inflación de mayo a 3,1% desde 3,4%, tras observar que hubo una desaceleración en los alimentos en los primeros 15 días del mes.

Por su parte, subió, aunque levemente, el riesgo país, el indicador que muestra cuánto más tiene que pagar la Argentina para endeudarse comparado con Estados Unidos. Esta variable trepó 1%, a 921 puntos básicos.

Durante los últimos días, el Banco Central logró doblegar la tendencia alcista, interviniendo en el mercado de futuros y consiguió que, sobre el final de la rueda, apareciera oferta genuina, contribuyendo a recortar gran parte de la suba inicial.

En la primera licitación el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 71,464%, con un monto adjudicado de $128.919 millones.

Además de las tasas altas, el Central está vendiendo todos los días los US$ 60 millones a cuenta del Tesoro.