Miércoles, 21 Agosto, 2019


¡El colmo! Esposa de Maduro tiene mansión de 18 millones de dólares

¡El colmo! Esposa de Maduro tiene mansión de 18 millones de dólares ¡El colmo! Esposa de Maduro tiene mansión de 18 millones de dólares
Orlondo Matamoros | May 18, 2019, 05:12

Miembros de la Policía de República Dominicana allanaron este domingo una lujosa propiedad, ubicada en la exclusiva playa de Cap Cana, en República Dominicana, vinculada al empresario venezolano Samark López Bello, investigado por la justicia de Estados Unidos.

De acuerdo a informes policiales, López Bello es socio del vicepresidente del gobierno de Maduro, Tareck el Aissami, y fue sancionado hace una semana por prestar apoyo financiero al "régimen" y usar aviones privados de compañías también sancionadas por el gobierno de Trump. Uno de ellos cubrió la ruta Rusia-Venezuela, el pasado 23 de febrero de 2019.

Y el domingo, fuentes federales dijeron a El Tiempo de Colombia que no se descarta que su mansión en Punta Cana, que usualmente ocupaban sus familiares, hubiera servido de refugio a Cilia Flores, esposa de Nicolás maduro.

Versiones periodísticas afirman que durante el intento de golpe contra Maduro, su esposa se refugió en esta residencia de Punta Cana, a donde habría llegado en un avión proporcionado por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Aunque la policía dominicana no dio mayores detalles, comentando únicamente que fue un operativo en curso para ubicar un "fugitivo internacional", hay varios indicios que corroboran los rumores sobre la presencia de Cilia Flores.

La Procuraduría agregó, a través de un comunicado de prensa, que durante el operativo, ejecutado por disposición del Distrito Judicial de la provincia La Altagracia, fueron detenidas cuatro personas para fines de investigación, identificadas como Armando J. Leiva y Carmen J. Pinto de Leiva, ambos de nacionalidad venezolana, así como las colombianas María Eugenia Rojas y Karol V. Gutiérrez Nieve. Además, ha sido involucrada en el desfalco, por más de 1.200 millones de dólares, a la estatal petrolera PDVSA.

La madrugada del 30 de abril, el presidente del Parlamento y reconocido presidente encargado por más de 50 países, Juan Guaidó, hizo un llamado a la rebelión militar contra Nicolás Maduro desde las afueras de una base militar en Caracas junto un grupo de militares y con el dirigente político, Leopoldo López, quien cumplía una condena de casa por cárcel. Por otro lado, Nicolás Maduro desmintió que haya comprado la propiedad y que su esposa la estuvo acompañando en varios actos públicos ese día. Mientras, Bayly volvió a ratificar sus afirmaciones, además, respondió a sus insultos con frases de Shakespeare. Buscan a las cloacas, a las cloacas podridas como Jaime Bayly para que inventen mentiras y la gente se olvide de que Pompeo dijo que yo quise huir.