Miércoles, 22 May, 2019


Edda Bustamante y la polémica con Flor de la V

15 de mayo de 2019 | 15:34 hs.

ESPECTÁCULOS

Edda Bustamante a Florencia de la V “Si uno tiene órganos masculinos es varón”
COMPARTÍ ESTA NOTICIA 15 de mayo de 2019 | 15:34 hs. ESPECTÁCULOS Edda Bustamante a Florencia de la V “Si uno tiene órganos masculinos es varón” COMPARTÍ ESTA NOTICIA
Eduardo Anchondo | May 18, 2019, 05:44

El debate se desató cuando la actriz le pidió al psicólogo Gabriel Cartaña -que también fue invitado al ciclo- si podía establecer qué define a una mujer y qué define a un hombre.

“El hombre de hoy está cambiando más que las mujeres”, fue la frase de la actriz durante la conversación que sostenían en el programa. Florencia lo interrumpió para decir: "Yo fui sometida a los 20 años a las peores humillaciones en televisión. ¿Y vos pensás que alguien dijo algo en defensa mía?"

"¿Cómo no va a haber manera de explicar?". Tras opinar que "si un bebé tiene organos masculinos, es varón", Edda Bustamante confesó no conocer a la conductora de El Precio Justo, que se emite por Telefe. Me pueden creer o no. Pueden tomarlo o no. Cuando yo era chica, y tenía dos años, creí que era nena. "Si son órganos masculinos, es varón", remarcó Bustamante.

La ex-vedette quiso reivindicar "el pasado" al hablar de los nuevos tiempos que corren y dijo: "Yo amo a mi padre, amo a mis tíos. Porque, sobretodo, tengo ese sexo".

"La pregunta que yo hago es una pregunta básica de la naturaleza, y todo lo demás es el cambio social y de la sociedad a lo cual uno si no tiene la inteligencia y la sensibilidad de subirse a esa ola se queda atrás".

Ya con el ambiente tenso y caliente, Bustamante continúa para intentar que comprendan sus dichos: “porque acá las mujeres hemos perdido un campo importantísimo, la vagina. Toda mi vida me sentí mujer. No me importa lo que piensen las vaginas empoderadas. Dentro lo social, dentro de la definición, porque tenemos que tener códigos No me entienden como creo que no entendieron a Lanata”.

"Lanata va a la naturaleza, hay macho y hembra...", dijo Bustamante, pero la conductora no lo soportó, la cortó y expresó: "Esa definición la hizo una mujer en el Congreso y fue la peor definición que escuché en mi vida". Vos hablás de biología, no de identidad”.

¿Cómo explicás lo tuyo si no te basás en la base de hombre y mujer?

Pero la actriz, de amplia trayectoria, no se quedó en el molde y reiteró: "Tengo la mente amplia. Para muchos sos mujer solo si cargás una vagina y yo no creo en ese concepto", cerró Flor. Luego se supo que, detrás de cámaras, ardió Troya.