Miércoles, 22 May, 2019


Ecatepec: mujer maltrataba a su bebé para que ex pareja regresara

Detenida Detenida
Orlondo Matamoros | May 18, 2019, 04:53

Una bebé de seis meses de nacida y que era víctima de violencia fue rescatada por la policía municipal cuando era golpeada por su propia madre.

El ayuntamiento explicó que los hechos ocurrieron cuando los elementos de seguridad realizaban rondines de patrullaje y al llegar a la calle Emilio Carranza esquina con la carretera Lechería-Texcoco, observaron a una mujer que parecía estar cambiando el pañal a su hija, sin embargo, después comenzó a golpearla.

Cuando la madre fue trasladada al Ministerio Público, se descubrió que esta mandaba videos a su ex pareja en donde torturaba a la menor, esto con la intención de que el padre de la niña volviera con ella.

En los diferentes videos se puede observar a la bebé tirada en el piso y a la madre tirandole agua aparentemente caliente en la cara, en otro video, la menor se encuentra en una tina con agua mientras le cae agua caliente de la regadera.

"La bebé presenta lesiones en piernas, manos y rostro", detalló un reporte local.

Los oficiales encontraron en el celular de la mujer una serie de videos grabados por ella y en los que se ven más maltratos físicos cometidos a la menor.

Los uniformados resguardaron a la menor y llevaron a la madre al Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec para determinar su situación jurídica. Él no denunció los graves hechos hasta que fue citado cuando la mujer fue detenida golpeando a la nena.

La presunta agresora fue detenida por el delito de lesiones y remitida al penal de Chiconautla, donde continuará su proceso bajo la carpeta de investigación ECA/FVG/JME/034/136068/19/05.

El padre de la bebé denunció a la mujer por los daños ocasionados. La juez a pesar la evidencia dejó en libertad a la mujer.