Miércoles, 21 Agosto, 2019


Durant y Cousins seguirán sin jugar: los Warriors, en cuadro

Kevin Durant sufrió el tirón el miércoles pasado durante el tercer periodo del quinto juego de las semifinales de conferencia ante los Rockets de Houston Durant y Cousins seguirán sin jugar: los Warriors, en cuadro
Alejandro Castrejon | May 18, 2019, 04:20

El coach de los Warriors, Steve Kerr, aseguró a ESPN que Durant será descartado para los juegos 3 y 4 los cuales se llevarán a cabo este sábado y lunes en Portland, y posiblemente también deba perderse lo que resta de la serie porque la lesión " es un poco más seria de lo que pensamos", lo cual debería ser una mala noticia para los Warriors, pero las estadísticas dicen lo contrario. Iguodala se robó cuatro balones en el juego.

Curry, quien ya había anotado 36 puntos y nueve triples en el primer encuentro, sumó uno más con cuatro tiros de tres, más ocho rebotes y ocho asistencias en el segundo juego para certificar la dramática remontada de los locales, que siguen sin poder contar con su máximo anotador, el alero Kevin Durant (promediaba 34 puntos en los playoffs), baja por lesión hasta ahora en la serie.

A pesar de que Durant ganó el MVP de las Finales de la NBA en cada una de las últimas dos temporadas, Golden State tiene 28 victorias en sus últimos 29 partidos cuando Durant estuvo ausente y Stephen Curry jugó.

Los Warriors entraron en el juego dos buscando proteger nuevamente su casa y enviar a los Blazers de regreso a Portland con un déficit de 2-0. El de los Trail Blazers no se rindió y evadió al jugador local.

Luego, en el tercer periodo, cuando cambió la historia del partido, Thompson fue protagonista al anotar 13 de los 39 puntos que lograron los Warriors. Seth Curry, de los Portland Trail Blazers, versus su hermano mayor Stephen Curry, de los Golden State Warriors.

Damian Lillard encabezó a los derrotados con 23 tantos, cinco rebotes y 10 asistencias.