Miércoles, 22 May, 2019


Detienen a activistas que quedaban en Embajada de Venezuela en EE. UU

Prensa Presidencial Prensa Presidencial
Orlondo Matamoros | May 18, 2019, 04:03

Las autoridades de EE UU terminaron hoy con una protesta de activistas a favor del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el interior de la embajada en Washington, que empezó el 10 de abril, y dejaron vía libre para que los enviados del líder opositor Juan Guaidó entren en la legación.

De Lunes a viernes por la tarde. Gracias a nuestra diáspora por ejercer soberanía y recuperar nuestra embajada en Washington y a Matthew Burwick por ser vanguardia.

Por su parte, Vecchio informó que "los cuerpos de seguridad revisan todo el edificio para asegurar todos los detalles de seguridad antes de poder tomar control del mismo".

Caracas, -La suspensión de los vuelos comerciales y privados entre Estados Unidos y Venezuela se suma hoy a la agenda para promover una acción golpista, denunció el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro.

Tras cancelación de vuelos entre Venezuela y EEUU; más de 200 pasajeros que iban a viajar este jueves desde Miami a Barcelona (Venezuela) quedaron varados; debido a la decisión del Gobierno estadounidense de suspender todos los vuelos hacia y desde Venezuela, reseñó la agencia Efe.

Durante más de un mes la embajada fue el escenario de una disputa entre los activistas a favor del chavismo, dentro de la embajada, y un grupo de expatriados venezolanos fuera de las instalaciones.

"La irrupción ilegal otra vez de la policía en la Embajada de Venezuela en Washington es un acto vergonzoso, violatorio de los principios y normas del Derecho Internacional y precedente negativo para las relaciones internacionales", escribió el funcionario cubano en su cuenta de Twitter.‏.

Esa comunicación explicó que la ley federal autoriza a suspender los servicios de las compañías aéreas foráneas y estadounidenses entre EE.UU. y un país extranjero, cuando existan condiciones en los aeropuertos que amenazan "la seguridad de los pasajeros, aeronaves, o tripulación".

"La policía irrumpe en la embajada de Venezuela para arrestar ilegalmente el Colectivo de Protección, en violación de la Convención de Viena".

La semana pasada, Vecchio les cortó la luz, a pesar de lo cual los simpatizantes chavistas permanecían dentro.

La embajada está en Georgetown, un elegante barrio de Washington poco acostumbrado a ver carpas en las calles, toldos y centenares de personas con pancartas y música a todo volumen.

"El gobierno venezolano, liderado por el presidente interino Juan Guaidó (.) ha pedido a los intrusos que salgan del lugar", señaló la portavoz.

Fuera del edificio se mantiene un amplio despliegue policial con decenas de agentes de la policía metropolitana y del Servicio Secreto.