Jueves, 22 Agosto, 2019


Declararán feriado el día de la inauguración — Juegos Panamericanos

Carlos Canales Carlos Canales
Alejandro Castrejon | May 18, 2019, 05:20

Se espera que más de 70,000 turistas lleguen al país para los próximos Juegos Panamericanos y Parapamericanos Lima 2019 a realizarse entre julio y setiembre, según mencionó Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). Por ese motivo, el Gobierno decretará medio día no laborable el día de la inauguración tanto en el sector público como privado.

Con esto se busca facilitar el traslado de los deportistas que participarán en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"El informe técnico ha determinado que es mejor (ejecutar la medida) a partir del mediodía hacia adelante".

"Es un enorme gusto haber podido platicar con Carlos Padilla, un gran presidente del Comité Olímpico Mexicano, con un propósito fundamental para la Secretaria de Relaciones Exteriores, que es un eje de su política exterior, la protección de los mexicanos en el exterior y vamos a tener próximamente los Juegos Panamericanos en Lima", señaló el diplomático.

Además, mencionó que se buscará crear un fin de semana largo, unidos con los feriados de fiestas patrias: el domingo 28 de julio y lunes 29 de julio. Indicó que vienen trabajando un plan de contingencia con la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional. "Alrededor de la Videna ya se están resanando las veredas, ya que va a venir gente con sillas de ruedas", declaró.

De acuerdo a cifras oficiales, se esperan cerca de 10,000 deportistas en las dos etapas de competencia, primero para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, entre el 26 de julio y 11 de agosto; y seguidamente para los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, del 23 de agosto al 1 de setiembre.

De tal forma se incrementó el acercamiento a las instalaciones, iniciado días antes como parte de una agenda que también incluyó conversaciones con Neuhaus y otras autoridades del certamen, y la viceministra de educación, Ana Patricia Andarde. "Eso aliviará también el tráfico", aseguró.