Miércoles, 22 May, 2019


Bancos portugueses responden a EE.UU — Canciller venezolano

El canciller venezolano acusa a los bancos de Portugal de recibir órdenes de EEUU Canciller venezolano: bancos portugueses responden a EE.UU.
Orlondo Matamoros | May 18, 2019, 04:55

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseveró este martes que las entidades bancarias de Portugal bloquean de manera criminal los recursos del pueblo venezolano obedeciendo las órdenes emanadas del Gobierno de Estados Unidos.

Hace días atrás, Venezuela denunció y exigió a Portugal la devolución de más de 1.500 millones de dólares bloqueados ilegalmente, necesarios para medicinas y comida.

'Hemos presentado en las últimas semanas evidencias de como ese bloqueo económico y financiero está impactando en los sectores más vulnerables de nuestra población y en este caso a pacientes, personas enfermas', destacó Devoe en entrevista concedida a la agencia china Xinhua.

Pidió al gobierno de Portugal que se pronuncie.

El banco portugués Novo Banco, actualmente tiene retenido 1.726 millones de dólares pertenecientes al estado venezolano, los cuales están destinados a la compra de alimentos y medicinas.