Miércoles, 22 May, 2019


Asesinan al periodista Francisco Romero en Quintana Roo

Ataque a cervecería de Playa del Carmen fue a quemarropa Video: Así fue el ataque a La Cervecería en Playa del Carmen
Orlondo Matamoros | May 18, 2019, 03:56

Francisco Romero, según información del diario Quintana Roo Hoy, cubría la fuente de nota roja en Playa del Carmen. Su cadáver fue encontrado a la salida del bar La Gota, a unos pasos de su motocicleta.

El parte policiaco refirió que se trata de un hombre, que a simple vista se le aprecia el rostro desfigurado por golpes.

Se trata del tercer comunicador asesinado en Playa del Carmen en los últimos meses.

Alrededor de las seis horas del jueves, mediante el número de emergencias 911 se tuvo conocimiento del homicidio de Romero Díaz, quien el 12 de abril interpuso una denuncia por amenazas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, de la Fiscalía General de la República.

Encinas Rodríguez sostuvo que se dará todo el apoyo a la familia y a personal del medio al que trabaja Francisco Romero, además, se va a revisar la implementación de las medidas y pedir a los beneficiarios que ayuden a cumplir con los parámetros de seguridad.

Otro colaborador de Pat, José Guadalupe Chan Dzib, fue asesinado el 29 de junio de 2018 al interior del bar "La Baticueva", en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, en la zona maya.

De acuerdo con declaraciones de Encinas Rodríguez, desde julio de 2018 Francisco estaba bajo la protección del mecanismo, incluso se le brindó un domicilio en la CDMX, sin embargo, decidió radicar en Playa del Carmen.

El crimen se registró luego de que la noche del martes, el gobierno del estado de Quintana Roo asumiera el control de los cuerpos de seguridad en el municipio de Solidaridad.

Con la muerte de Romero, al menos nueve reporteros han sido asesinados en el país desde diciembre pasado, cuando asumió la Presidencia Andrés Manuel López Obrador.