Miércoles, 22 May, 2019


AMLO decreta el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia

Se ilumina el Ángel de la Independencia contra la homofobia League of Legends restrena ícono contra Homofobia, Transfobia y Bifobia
Orlondo Matamoros | May 18, 2019, 04:02

Por eso, agregó, este día se trata este asunto que tiene que ver con las libertades y no permitir la discriminación. Así como resoluciones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. "Es un gobierno que representa a todas y a todos los mexicanos", puntualizó.

Funcionarios y activistas participaron en la conferencia de prensa matutina del Presidente, quienes presentaron avances y propuestas para abatir la discriminación y la violencia.

Sin embargo, dijo la funcionaria "este gobierno ha establecido con claridad que nadie se quede atrás". "Y tienen miedo porque son rechazadas de sus hogares, son despedidas de sus trabajos, son agredidas en las escuelas y las calles, peor aún on víctimas de crímenes motivadas por el odio y no es justo que sean víctimas por ser quienes son y no es justo", declaró Alejandra Hass, presidenta de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación. Igualmente inclusión laboral, para lo cual se reforzará la norma para garantizar la equidad.

"Los niños y niñas están viviendo verdaderas pesadillas por ser quienes son", señaló. Por tanto, en los planteles se trabajará para un ambiente libre de violencia.

Riot Games fue duramente criticada y golpeada por un escándalo de sexismo y homofobia en agosto de 2018, y desde entonces, el estudio instauró un departamento de equidad de género y diversidad en el estudio que pretende eliminar todo tipo de discriminación dentro del estudio.

El polítologo Genaro Lozano, politólogo recordó a Nancy Cárdenas, pionera e impulsora del movimiento de liberación lésbico-gay en nuestro país, quién reveló su identidad sexual. Y es que, desde el año 2005, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

"Seguiremos adelante combatiendo la discriminación y la violencia por razones de orientación sexual o identidad de género a través de una mezcla de diálogos políticos y sobre derechos humanos, actividades de concienciación, proyectos de apoyo a la sociedad civil y herramientas políticas específicas como la Lista de medidas de la Comisión para promover la igualdad de las personas LGBT" y las "Directrices para promover y proteger el disfrute de todos los derechos humanos por parte de las personas LGBTI", afirmó Patricia Llombart, Embajadora de la Unión Europea en Colombia.

Aseguró que México será incluyente solo si se avanza en el derecho de las personas más vulnerables.

Dijo que han asegurado ya el 80 por ciento de las compras de fármacos, así como una combinación de efectividad de eficiencia y eficacia terapéutica.