Domingo, 13 Octubre, 2019


Fernando Solabarrieta sufrió violento portonazo en Providencia

Fernando Solabarrieta sufre violento portonazo en Providencia periodista resulta herido tras recibir Fernando Solabarrieta sufrió violento portonazo en Providencia
Eduardo Anchondo | May 16, 2019, 08:28

El periodista Fernando Solabarrieta fue víctima de un violento "portonazo" la noche de este lunes.

Todo ocurrió mientras estaba dejando a sus padres en su domicilio, ubicado en calle Luis Thayer Ojeda, comuna de Providencia.

En medio de los hechos, Solabarrieta sufrió una punzada en la pierna con un destornillador. Por su lado, su mamá se llevó un golpe en la cabeza cuando los lanzas se iban con el BMW del ex TVN.

"Los pasé a dejar acá, estábamos estacionados con el motor encendido, porque se estaban bajando, cuando de repente mi papá me grita cuidado y me doy cuenta que en mi ventana había un tipo encapuchado y amenazándome", relató Fernando.

"Uno nunca cree que le va a pasar esto a uno. Yo primero pensé que era una broma, que alguien me estaba haciendo una broma pesada".

Lo bajan violentamente del auto y solo escuchaba los gritos desesperados de sus padres.

Añadió que "como supuse que no era tan tarde y era una calle concurrida... pensé 'si esto se demora a lo mejor se escapan'".

"Estaban con los punzones en las manos, encapuchados siempre amenazando que te iban a atacar, y en el momento en que me demoro en salir del auto me sacan con un pie hacia afuera, caigo, y al momento de estar reducido uno de ellos me clava un punzón en la pierna y ahí obviamente me di cuenta que estaban decididos a cualquier cosa".

"Ella dice que está bien, yo la veo bien, pero está muy shockeada", contó el periodista, cuya mayor preocupación fue que a su madre no le pasara nada. Se pegó en la cabeza.

"La sensación es que no eran niños, sino jóvenes de 20 a 25 años (...) Estamos viviendo un país súper peligroso y tenemos que cuidarnos entre nosotros porque la delincuencia nos está ganando", sentenció.