Lunes, 19 Agosto, 2019


El Ajax virtualmente campeón de Liga tras la derrota del PSV

Frenkie De Jong en pugna con Rico Strieder y Sean Klaiber Frenkie De Jong en pugna con Rico Strieder y Sean Klaiber
Alejandro Castrejon | May 13, 2019, 09:32

Ganar por, mínimo, diferencia de 13 goles, misma que disminuiría dependiendo de cuántas anotaciones recibiera Ajax. Afrontó este sábado la recta final en la pugna por el título en un mano a mano con el PSV. Ambos equipos afrontaron la penúltima fecha igualados en la tabla y sin margen de error.

No falló el Ajax y goleó al Utrecht, que se situó por delante al minuto de juego con un gol de Othman Boussaid. En la segunda parte, el serbio Dusan Tadic marcó los dos últimos goles de su equipo en el tramo final, el segundo de penalti.

La temporada de la Eredivisie en Holanda está llegando a su fin y a falta de una sola jornada, el panorama rumbo al campeonato parece estar muy claro, pues aunque el PSV del 'Chucky' Lozano aún tiene ligeras esperanzas matemáticas para alcanzar la gloria, el campeón virtual en este momento es el Ajax y sólo estos 'milagrosos' escenarios le arrebatarían el trofeo a esta escuadra sensación.

Y es que al cuadro local no le bastaba con ya tener 81 goles a favor; sumó tres más ante un Utrecht que poco pudo hacer para frenarlo.

El empate tanto del cuadro de Ámsterdam, como el propio no le serviría a los granjeros, quienes tienen un 10-0 como registro de su mayor goleada en la historia, ante Feyenoord.

El equipo de los argentinos Tagliafico y Lisandro Magallán, quien hoy fue al banco de suplentes, cerrará una gran temporada ya que el pasado 5 de mayo conquistaron la Copa de Holanda.

La definición del título de la liga Eredivisie de Holanda se definirá el próximo miércoles desde las 14: Ajax visitará a De Graafschap, que jugará la promoción para no descender; y PSV recibirá a Heracles en busca del milagro.