Miércoles, 21 Agosto, 2019


Confirmados los nuevos horarios de la última jornada de LaLiga Santander

Eusebio en la banda ante el Getafe Eusebio en la banda ante el Getafe. AFP
Alejandro Castrejon | May 13, 2019, 09:32

El conjunto catalán perdió con el Levante, que a su vez firmó la permanencia, y solo un milagro puede hacer que los albirrojos no desciendan.

En la lucha por la Champions League, el Valencia arrebató el cuarto puesto al Getafe a pesar de que empezó perdiendo su duelo contra el Alavés.

El Estadi Municipal de Montilivi, lleno hasta la bandera, será el escenario de una auténtica final en la agónica lucha por la salvación, pues enfrentará a un Girona en zona descenso ante un Levante que le precede en dos posiciones y desea certificar su permanencia.

El Getafe (5º), igualado a 58 puntos con el Valencia, queda ahora en puesto de Europa League, igual que el Sevilla (6º), que empató 1-1 en el campo del Atlético de Madrid (2º) y que está a dos puntos de Valencia y Getafe, con lo cual también llegará con opciones de clasificarse para la Champions en la última jornada. Solo le queda a los catalanes la remota opción de que el Celta pierda la última jornada contra el Rayo en Balaídos y los gerundenses ganen en Vitoria ante el Alavés y recorten siete goles en el 'golaverage' general a los de Fran Escribá. Los pucelanos se salvaron y ya no se jugarán nada.

A los castellonenses les valen los tres puntos de forma matemática, aunque un empate con una derrota del Girona, o incluso una derrota con una derrota del Girona y una victoria del Celta, también les valdría para cerrar esa salvación.

Por otra parte, la pelea por acabar en el séptimo lugar, que da acceso a la 'Europa League' 2019/20, sigue con el Athletic Club como primer candidato tras vencer al RC Celta de Vigo (3-1) guiado por un doblete de Raúl García y luego con otro gol de Iñaki Williams.

Persiguiendo a los bilbaínos (53 puntos), y por este orden, continúan la Real Sociedad (50) y el RCD Espanyol (50) después de sus respectivos triunfos ante el Real Madrid (3-1) y el CD Leganés (0-2). Eso sí, tanto Real Sociedad como Espanyol, que se enfrentan en la última fecha tienen ganado su 'golaverage' particular al Athletic. Si el Athletic pierde, el ganador de ese duelo iría a la Europa League.