Domingo, 13 Octubre, 2019


Rusia y EE.UU. sostienen debate en conversación telefónica

Estados Unidos Venezuela Donald Trump Rusia y EE.UU. sostienen debate en conversación telefónica
Orlondo Matamoros | May 03, 2019, 21:36

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó una conversación telefónica sostenida este viernes entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente estadounidense, Donald Trump, "de casi hora y media de duración", en la que tocaron el tema de Venezuela, entre otros.

El enfrentamiento verbal entre EE.

Venezuela salió a la conversación luego de que Juan Guaidó anunciara el inicio de la Operación Libertad para derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro.

Según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, Trump ha pedido a Putin que ejerza presión sobre Corea del Norte sobre esta cuestión.

Además, Putin y Trump han discutido la posibilidad de concertar un nuevo acuerdo nuclear entre Rusia, EE.UU. y China, así como la prolongación del tratado existente sobre las medidas de reducción y limitación de armas estratégicas ofensivas.

Además, conversaron "muy brevemente" acerca de la conclusión de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016 para expresar su satisfacción por el hecho de que haya terminado.

La llamada telefónica se produjo mientras el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, visitaban el Pentágono para estudiar posibles opciones militares sobre Venezuela. Y agregó que "solo el pueblo venezolano tiene derecho a decidir su destino".

En Twitter, Donald Trump expresó que la conversación con Vladimir Putin había sido buena, al igual que considera bueno llevarse bien con Rusia, China y todo el mundo.