Domingo, 13 Octubre, 2019


ONU condena exceso de la fuerza contra manifestantes venezolanos

Policías someten a un opositor en Caracas ONU condena exceso de la fuerza contra manifestantes venezolanos
Orlondo Matamoros | May 03, 2019, 21:43

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó, este miércoles 1 de mayo, el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes en Venezuela y pidió a las autoridades de Caracas que "respeten el derecho a la reunión pacífica".

"También advertimos contra el uso de un lenguaje que incite a la violencia", declaró en un comunicado Marta Hurtado, portavoz de Michelle Bachelet.

En el texto exhortan a todas las partes que, ante las protestas convocadas para este miércoles 1° de mayo, muestren la máxima moderación.

A través de un comunicado que leyó su vocera, Marta Hurtado, recalcó que las autoridades tienen que proteger los derechos humanos de los venezolanos.

Asimismo, invitaron a evitar el uso "de un lenguaje que incite a la violencia", a la vez que recordaron a los líderes del país su obligación de "asegurar la protección de los derechos humanos de todas las personas, sin importar su afiliación política".

"La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos seguirá vigilando la evolución de la situación en el país", finalizó el escrito según información de AFP.