Пятница, 19 Июля, 2019


Nadadoras son víctimas de secuestro exprés; detienen a tres implicados

Presuntos secuestradores de jóvenes deportistas son detenidos en Benito Juárez Delincuencia mancha la Olimpiada Nacional; intentan secuestrar a atletas en Cancún
Alejandro Castrejon | Мая 03, 2019, 19:39

Por ello, la Fiscalía General del estado abrió una carpeta de investigación por el delito de secuestro exprés.

En este caso fueron detenidos el taxista, Rocael L. L., de 28 años, originario de Tabasco y su acompañante, Luís Antonio C. M., de 35 años, originario de Veracruz, quien amenazó a sus víctimas en el hotel y el guardia, de nombre Abelardo.

Durante la madrugada de este jueves, policías de que se encontraban cerca de avenida Bonampal y avenida Coba, se percataron de tres menores vestidas con playera y pantalón deportivo rojo (uniforme de Sonora), descender de un taxi rotulado de Islas Mujeres, solicitando auxilio con señas y gritando que estaban siendo secuestradas.

De acuerdo con versiones extraoficiales, alrededor de las 23:54 horas de ayer, la Policía Estatal Preventiva (PEP) recibió el reporte de un secuestro en un hotel ubicado en la avenida López Portillo, en la Supermanzana 60, en el que se indicó que estaban secuestradas todos huéspedes.

Personal del hotel reportó que las jóvenes dejaron sus habitaciones de forma inusual.

Las jóvenes están en perfectas condiciones.

Pese a lo ocurrido, las autoridades señalan que la Olimpiada Nacional 2019 se llevará a cabo... claro, con la implementación de más medidas de seguridad para proteger a los participantes, así como a las personas que asistan a las justas deportivas.

Todavía no comienza y la Olimpiada Nacional y ya se vio manchada por actos delictivos en Quintana Roo que pusieron en riesgo la vida de tres menores sonorenses que viajaron con la ilusión de ganar medallas para su estado y se regresan como víctimas de intento de secuestro.

"Desde que tuvimos conocimiento, empezamos a tener comunicación con los padres de familia, con los delegados que estaban allá como parte de la Codeson, con el Instituto del Deporte de Quintana Roo, con la Conade, para ofrecer las garantías de que estuvieran bien, se garantizara la seguridad y la tranquilidad después de este lamentable hecho", comentó. El responsable del presunto secuestro de las chicas y su entrenador intentó huir, pero se logró su detención.

A raíz de este hecho, Enríquez Rascón comunicó que la planeación y logística de las delegaciones en las sedes de competencias regionales y nacionales deberán de hacer un mayor hincapié en el tema de seguridad, en beneficio de los deportistas y entrenadores.