Пятница, 19 Июля, 2019


Lillard anota 50, Blazers eliminan al Thunder en 5 juegos

Triplazo histórico sobre la bocina de Lillard en los playoffs de la NBA Damian Lillard pone a Portland en las semifinales de la Conferencia Oeste
Alejandro Castrejon | Апреля 26, 2019, 12:45

Damian Lillard, como ya lo ha hecho varias veces en su carrera, tomó la última bola en el duelo ante los Thunder de Oklahoma City y nuevamente no defraudó a la afición presente en el Moda Center.

Portland avanzará para jugar contra el ganador de la serie entre Denver Nuggets y San Antonio Spurs.

"El base estrella de los Trail Blazers después de la celebrar con sus compañeros antes de abandonar el campo comenzó a despedirse de los aficionados dándole el tradición "high-fiving", con la mano derecha abierta en alto, mientras le dedicaban el grito de "¡MVP!, ¡MVP!". En 2014, en la primera ronda frente a Houston Rockets y con su equipo en ventaja en la serie por 3-2, recibió tras un tiempo muerto y desde el perímetro metió el triple que desató la locura: Portland volvía a ganar una serie de postemporada después de 13 años tras seis eliminaciones consecutivas en primera ronda. Paul George añadió 36 puntos. "Se nos escapó este partido, pero es lo que hay".

Un triple de Lillard acercó a los Blazers 108-103, pero Westbrook respondió con su propio tiro de tres.

McCollum igualó el marcador cuando solo quedaba un minuto, pero George anotó en el otro extremo de la cancha.

"No me importa lo que la gente diga ese fue un mal tiro", señaló George sobre el triple de Lillard. Según los datos publicados por Chris Herring, de ESPN, Lillard ha registrado un 55,6% de efectividad (10/18) en los triples que ha lanzado desde una distancia superior a los nueve metros a lo largo de la eliminatoria.