Пятница, 19 Июля, 2019


La dura confesión de Emmanuel Adebayor: estuvo al borde del suicidio

Adebayor cuenta su intento de suicidio: “Compré los paquetes de pastillas, lo tenía todo listo” Así detalla Adebayor el día en el que pensó en suicidarse: "Lo tenía todo listo"
Alejandro Castrejon | Апреля 26, 2019, 18:56

Emmanuel Adebayor, exdelantero del Real Madrid que desarrolló gran parte de su carrera en Francia e Inglaterra, ha explicado en el 'Daily Mail' cómo intentó suicidarse.

"En el Metz ganaba 3.000 libras al mes. Tenía todo preparado, todo listo para irme", señaló el africano al medio británico Daily Mail. El club estaba harto de mí por mi comportamiento. Una noche me senté en mi cama y pensé: "'¿Qué estoy haciendo aquí?, nadie está contento conmigo, así que, ¿para que seguir viviendo", agregó Adebayor, quien ya se planteaba en cómo suidarse durante ese momento. Y siguió en la misma sintonía: "Todo lo que quería hacer era ayudar a mi familia, pero me presionaron mucho. No podía soportarlo. Cuando una familia es pobre, todos son pobres y hay mucha solidaridad pero cuando alguien consigue algo es como si les debieras algo a todos".

Entonces, Adebayor decidió tomar el camino más fácil a través de una sobredosis: "Había una farmacia debajo de mi apartamento". Compré paquete tras paquete de pastillas. No me las querían vender, pero dije que eran para un organización benéfica en Togo.

En aquella situación, un llamado telefónico lo salvó del trágico desenlace: "Con todo listo llamé a mi mejor amigo en la media noche, y me dijo que no me apresurara, que tengo cosas por las que vivir: 'Tienes el potencial de cambiar África'", recordó. "Contestó que no entendía nada y le dije que la llamaría luego si es que seguía vivo". "Pensé que Dios debía estar guardando algo", recapacitó el ex futbolista togolés, que ahora tiene 35 años.

Su infancia en Togo: "La gente decía que vivía un sueño pero mi vida nunca lo ha sido". Para lavarnos, andábamos hasta la playa.