Martes, 15 Octubre, 2019


La trágica muerte de Valdiram Caetano que impacta en Brasil

Alejandro Castrejon | Abril 23, 2019, 02:30

El exjugador del Vasco de Gama y excompañero de Romario, Valdiram Caetano, fue hallado sin vida a los 36 años de edad en las calles de Sao Paulo, Brasil, con signos de violencia según informaron medios locales.

El cadáver de Valdiram, de 36 años y ex jugador del club Vasco da Gama, fue hallado en una calle del barrio de Santana, en la zona norte de Sao Paulo y presentaba señales de agresión y heridas que podrían haber sido provocadas por palos, apunta el informe policial.

Nacido en el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, Valdiram se destacó en el fútbol gracias a su actuación en el Vasco da Gama, donde jugó al lado de Romário. Conocido como el 'Chico Malo' por la prensa brasileña, pronto comenzaron a conocerse sus graves antecedentes policiales, pues antes de desembarcar en Vasco ya sumaba varias acusaciones de abusos sexuales y uso de drogas.

Y, por si fuera poco, tras su salida del club en febrero de 2007 por motivos extradeportivos, el exdelantero pasó por 18 clubes diferentes hasta el año 2011, cuando su carrera se fue al piso debido a sus problemas con el alcohol y las drogas.

Su último club fue el Atlántico de Bahía, pero de allí salió luego del primer entrenamiento por pelearse con el técnico, quien lo mandó a las reservas.

En el 2018 Vasco da Gama buscó su recuperación y lo ayudó a ingresar a una clínica de rehabilitación luego de ser encontrado viviendo en las calles de Río de Janeiro, pero al terminar este proceso volvió a desaparecer. La vida de Valdiram Caetano concluyó el pasado fin de semana tras ser encontrado sin vida y con la detención de 3 sospechosos relacionados a su muerte, ningún familiar acudió a reconocer su cuerpo. Los tres detenidos ya han pasado a disposición judicial y en las próximas horas se espera que se conozcan más detalles de la investigación.