Miércoles, 22 May, 2019


Conoce cómo reforzar la seguridad en tus chats con iOS — WhatsApp

WhatsApp no permitirá tomar captura de pantalla en chats Actualización de WhatsApp evitará realizar capturas de pantalla
Eloisa Felix | Abril 21, 2019, 05:37

En estos casos no se puede detectar si el usuario está tomando capturas de pantalla.

También se dice que se habilitará el modo oscuro a WhatsApp.

Una de las últimas incorporaciones a WhatsApp -y de las más esperadas- fueron los packs de stickers que ahora mismo ya forman parte de la aplicación nativa, e incluso podemos descargar más desde Google Play, y la compañía quiere dar el siguiente paso: stickers animados. Después, estas capturas pueden ser enviadas a otros contactos, o incluso compartidas en redes sociales, lo que para muchos igualmente puede traducirse en una violación de su intimidad, aunque aquí el verdadero culpable de ello sea el receptor, no la aplicación como tal. Es en esta segunda opción donde empiezan los problemas. Evidentemente la gravedad de la pena dependerá del tipo de datos personales que se compartan en esa conversación.

La nueva apuesta de WhatsApp para evitar lo anterior es prohibir las capturas de pantalla. Pero esta nueva función en pruebas sólo funcionará para unos usuarios. Si se habilita esta opción, para ser incorporado a un grupo, el usuario debe aceptar la invitación. Los propietarios de un iPhone ya la tienen disponible pero los clientes de Android aún tendrá que esperar.

Aparentemente, este bloqueo de captura de pantalla sería activado de manera automática, cuando el usuario añada su huella dactilar a la aplicación. Se conoce que ya está disponible en la versión beta de WhatsApp.